Uruapan |  
Unidades recolectoras de basura contarán con un equipo de perifoneo con música

La Opinión de Michoacán
 

 


Efiss Thamara ESTRADA

 

URUAPAN, MICH.- El pasado lunes la Dirección de Sanidad y Limpia inició el servicio de recolección de basura con equipo de perifoneo con música que da la pauta para que los ciudadanos distingan las unidades del municipio, informó Luis Téllez Gaona, director de dicha dependencia.


Mencionó que el perifoneo era un compromiso del presidente Aldo Macías Alejandres que se tenía desde mayo en el consejo de desarrollo Municipal, donde sus integrantes pedían que se implementara este tipo de acciones para reconocer que el camión de la basura del municipio está prestando servicio y garantizando la recolección de desechos sólidos.


Téllez Gaona, señaló que otras de las intenciones del perifoneo es que permanezca encendido mientras hace el recorrido por las 30 rutas en las 390 colonias de la ciudad para que la gente distinga de manera oportuna el camión recolector del municipio y saque la basura de sus hogares evitando que la dejen en las esquina antes de que la unidad pase, ya que genera un foco de infección y contaminación.


El perifoneo en rutas de recolección de basura solo se hará en las 34 unidades del municipio las cuales pondrán una canción que hace hincapié a la población de que debe sacar su basura en el tiempo que pase el camión y evite dejarla en las calles, con esto se espera que la gente haga conciencia y se comprometa a mantener limpia la ciudad, ya que actualmente por día se están vertiendo entre 260 a 300 toneladas de residuos sólidos.


Al igual el municipio cumplirá con el servicio dos veces por semana como lo marcan las 380 lonas que se han colocado en las colonias y unidades del servicio de recolección. Asimismo indicó que este perifoneo también se implementa en las 4 rutas que circulan por las comunidades del municipio.


Finalmente recalcó a la ciudadanía que el presidente Aldo Macías Alejandres tiene toda la intención de prestar un buen servicio de recolección por lo que invitó la gente a que saque su basura hasta que pase el camión recolector, barran el frente de su casa y denuncien alguna irregularidad por parte del personal de esta dirección, personas que tiren desechos en las esquinas a los teléfonos 52 8 59 65 o 52 8 59 64 del área de inspección y vigilancia ambiental.

 

Comparte tu Opinión

Te invitamos a mantener un dialogo limpio y apropiado.

 
blog comments powered by Disqus
 
 

PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD
 
     

La Opinion de Michoacan, S.A. de C.V.

Calz. Benito Juarez No. 178

Col. La Charanda

laopiniondemichoacan.com.mx

Estadsticas de Sitio

 

www.laopiniondemichoacan.com.mx