Uruapan |  
Incertidumbre en el flujo de paisanos que acudirá a Michoacán este fin de año

La Opinión de Michoacán
 

 


FRENAN PROMOCIÓN TURÍSTICA ANTE SITUACIÓN ACTUAL

Liliana RAMÍREZ

  URUAPAN, MICH.- Por no ser redituable, la promoción turística entrará en una fase de receso, pues en diciembre se esperaba la visita de paisanos que regresan a ver las familias, sin embargo, la situación para los migrantes ha cambiado. Con este panorama es incierta la afluencia de vacacionistas para fin de año. 

  Algunos prestadores de servicios turísticos como restaurantes y hoteles promocionarán a Uruapan a través de la guía turística que contiene información de las festividades de la ciudad, los barrios, tianguis artesanal, así como información del Parque Nacional, La Huatápera, Capacuaro, Zacán y los municipios de Ziracuaretiro, Paracho, San Juan Nuevo y Tingambato, señaló la regidora de la Comisión de Turismo y Cultura, Araceli Martínez Méndez.

  Los turistas que lleguen a Uruapan para Navidad y fin de año recibirán la guía con el propósito de que programen una segunda visita, pero ya con el antecedente de qué pueden visitar. Los establecimientos que cuentan con las guías las ofrecen a las personas que llegan de fuera.

  Aunque el área de turismo baja un poco el ritmo de trabajo, el tema cultura mantendrá su ritmo con los eventos de cine, danza, teatro y música ya que durante el último mes del año las personas se reúnen para renovar los valores familiares y sociales.

  Adelantó la regidora que ya se programó la realización del Segundo Festival de la Guitarra Joven, que se realizará del 11 al 14 de diciembre en las instalaciones de la Casa de la Cultura. Dijo que este evento es de talla internacional por la participación de los guitarristas, mismos que tienen la intención de dar a conocer la música clásica.

  Martínez Méndez destacó que los organizadores son jóvenes de Uruapan y Paracho y que buscan despertar el gusto por la música de la guitarra clásica. Agregó que para dar más información de este evento en particular ofrecerán una rueda de prensa durante los próximos días, finalizó. 

 

Comparte tu Opinión

Te invitamos a mantener un dialogo limpio y apropiado.

 
blog comments powered by Disqus
 
 

PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD
 
     

La Opinion de Michoacan, S.A. de C.V.

Calz. Benito Juarez No. 178

Col. La Charanda

laopiniondemichoacan.com.mx

Estadsticas de Sitio

 

www.laopiniondemichoacan.com.mx