Uruapan |  
Inicia campaña de protección Invierno Blanco 2013-2014

La Opinión de Michoacán
 

 


Efiss Thamara ESTRADA

URUAPAN, MICH.- Protección Civil municipal ya inició preparativos de la campaña Invierno Blanco 2013-2014, plan emergente que se presentará en próximos días al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia municipal (DIF), ante las bajas temperaturas que se pronostican después de concluir las lluvias.


Dicho plan que se pondrá en marcha desde finales de noviembre hasta el mes de febrero, plantea acciones a efectuar como la instalación de tres refugios para personas indigentes o familias que se encuentren en estado de vulnerabilidad ante las bajas temperaturas, informó el director de Protección Civil municipal, Eduardo Gómez Gaspar.


Detalló que todavía no concluyen las lluvias de esta temporada y ya se están presentando frentes fríos de las estaciones otoño-inverno, temporada que concluye el 20 de mayo del próximo año, donde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estiman que podrían presentarse menores temperaturas a comparación del año pasado.


Expresó que de acuerdo a información histórica, la población más vulnerable es en la que recaen las mayores afectaciones, principalmente en colonias y localidades ubicadas en las zonas marginadas, en las que se acostumbra colocar anafres y fogatas dentro de las viviendas para soportar el las bajas temperaturas.


Por ello reiteró que Protección Civil establece medidas preventivas de auxilio a la ciudadanía en general para la disminución o eliminación de los riesgos que se puedan presentar durante esta temporada invernal.
En este sentido, mencionó, que como cada año se llevará a cabo el reparto de cobertores por parte de Protección Civil y el sistema DIF municipal en próximas fechas.


Especificó que dentro de este plan se pone en marcha una serie de acciones de trabajo, en las que se invita a la población a mantenerse alerta, atender a la información sobre cambios meteorológicos, fomentar entre las familias medidas de autoprotección, como usar ropa abrigadora, consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, tener a la mano suficientes cobijas, y evitar usar calentadores a base de fogatas o anafres.

 

Comparte tu Opinión

Te invitamos a mantener un dialogo limpio y apropiado.

 
blog comments powered by Disqus
 
 

PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD
 
     

La Opinion de Michoacan, S.A. de C.V.

Calz. Benito Juarez No. 178

Col. La Charanda

laopiniondemichoacan.com.mx

Estadsticas de Sitio

 

www.laopiniondemichoacan.com.mx